DISCIPLINAS ARTISTICAS



ARQUITECTURA:
Es el arte de construir edificaciones. A veces denominadas el arte del “espacio” la arquitectura es un proceso de diseño y de técnica que procura mediante variación de materiales la construcción  de esculturas que organizan el espacio para ser utilizadas por el ser humano, al inicio solo servía para construcción de viviendas con el tiempo se ha diversificado en distintas formas con fines diferentes como espacios para cultos religiosos como las iglesias, catedrales, basílicas, etc. O instalaciones militares como los batallones hasta los edificios públicos como centros comerciales, colegios, hospitales, universidades, bibliotecas, museos ,etc.
Se ha tornado para realizar diversas competencias como el urbanismo, el paisajismo, obras de salud, pública(alcantarillado, canalizaciones).
ARTE CORPORAL:
Es el que utiliza el cuerpo humano como plataforma o como guía.
ARTE DIGITAL:
Es el que se realiza con medios digitales como los videos o la informática con respecto a instalaciones o que utiliza diferentes plataformas como el internet un ejemplo son lo videojuegos.
ARTE EFÍMERO:
Es el que tiene su duración dependiendo del tiempo o la época incluye varias formas de arte conceptual y de acción como el HAPPENING Y LA PERFORMACE al igual cuenta con diversas actividades como la gastronomía; la perfumería, la pirotecnia, etc. La centralización de estas actividades es la participación del público.
ARTES DECORATIVAS O APLICADAS:
Este término es muy utilizado para las artes industriales como la pintura o la escultura cuando se trata de generar una obra única y diferenciada, sino que busca una obra decorativa y ornamental.
ARTES GRÁFICAS:
Son las que se realizan por medios del proceso de impresión; como el grabado,  la fotografía, el comic, las vallas, el periódico, o cualquier medio impreso. En su realización intervienen medios como el diseño, y, por otro lado su transporte a un material como el papel. Este tipo de arte apareció con la invención de la imprenta de Johannes Gutenberg hacia mediados de 1450 almacenando o agrupando todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica. Más tarde la necesidad de generar impresiones proporciono la necesidad de la preprensa o fotomecánica.
ARTES INDUSTRIALES:
Se desarrollan con fines industriales o artesanales persiguiendo una cierta finalidad estética, pero por encima de toda la elaboración de materiales estéticos como vestidos, viviendas, utensilios así como diferentes elementos de decoración, muchas artes decorativas son también industriales.
La información anterior ha tenido bases de WIKIPEDIA.
Investigando más a fondo sobre el arte descubrimos cuatro aspectos de arte moderno como son: el neocubismo, arte pop, neo plasticismo, y el cubismo. Que se caracterizan por la variedad de colores de gama alta, sus formas abstractas, delineadas que tiene una gran percepción. Esto nos permite conocer al artista en ese momento identificando aspectos como los valores humanos y artísticos, su entorno sociocultural, sus emociones y sentimientos, en fin muchos aspectos que el artista resalta y el receptor percibe mediante sus sentidos focalizados en la obra de arte.
A continuación veremos cada aspecto mencionado anteriormente.

8 comentarios:

  1. wou, me encanta esta pagina es lo máximo.

    ResponderEliminar
  2. le falto un montón carnal! que paso con la pintura, literatura, danza, teatro, etc?

    ResponderEliminar
  3. le falto un montón carnal! que paso con la pintura, literatura, danza, teatro, etc?

    ResponderEliminar
  4. le falto un montón carnal! que paso con la pintura, literatura, danza, teatro, etc?

    ResponderEliminar
  5. asu oi que util muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudó bastante pero ahí algo que hiciste mal te faltaron más disciplinas pero esta bien!!! .

    ResponderEliminar
  7. ya no tengo que hacer la tarea, solo lo imprimo y ya!

    ResponderEliminar