CLASIFICACIÓN


Las (5)cinco bellas artes tradicionales son:(arquitectura, escultura, pintura, música) se han clasificado en (2)dos grupos en relación con el medio en que se manifiestan fundamentalmente y, por tanto, llegan a nuestro conocimiento. se insertan en las  dos categorías espacio-tiempo. y se clasifican en especiales y temporales.
en razón de esta clasificación las artes espaciales son las que se han encontrado la atención en los estudios histórico-artísticas.
no obstante, el factor temporal interviene actualmente en la consideración de la belleza de las artes especiales.
una obra de arte espacial requiere tiempo para su debida contemplación, como el tiempo hace vanar su apreciación o valoración.
en la composición de estructuras y pinturas, especialmente de carácter narrativo o integradoras de un conjunto, así como en la organización estructural arquitectónica, se tiene presente la ordenación conforme a un principio y un fin.
a si mismo, el tiempo no tiene cabida en las representaciones simbólicas de muchos periodos artísticos.
en todo caso, se ha de tener en presente que son intimas las conexiones entre todas las artes, pues tienen un común fundamento estético, donde como es lógico, planta un problema especifico diverso.
lo que varia fundamentalmente es el medio expresivos. estas se amplían cuando aparecen nuevos medios expresivos como el ANE, o adquieren determinados periodos de mayor importancia u otras manifestaciones artísticas llamadas menores, o mas bien, aplicadas,  populares que en algunos casos alcanzan primicia.
la amplitud d la poesía, como la complejidad del estudio de la música , que reúnen ,por otra parte, un a especialización especifica de cada caso so factores determinantes de la absoluta primicia del estudio de las artes espaciales como propio de la historia del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario