OBRA DE ARTE


Son todas las obras que se hacen con fines materiales es perceptible y sensible a todos los sentidos el termino proviene del latín opera que deriva de opus “trabajo”  esta obra de arte puede ser material en sí una pintura, escultura, un grabado, etc.
Donde su mayor enfoque se encuentra en todos los sentidos.
 Como la literatura  el arte se encuentra en la lectura de toda la obra que no en el lenguaje escrito que sirve como medio de comunicación o material como (revistas, libros) que sirve de plataforma.
En la música   el arte se encuentra en el enfoque auditivo y no en la partitura escrita.
El arte conceptual se valora en lo que el artista piensa o siente de su obra de arte más que la realización material tomando ese sentido puede tener varias formas de elaboración: decía  panofsky que, al escribir una carta, se cumple básicamente el objetivo de comunicarse; pero si se escribe poniendo atención a la caligrafía y tiene un valor artístico si se escribe en un tono literario o poético también hay que valorar la percepción del receptor. Por ejemplo puede que no sea una obra de arte pero si quién recibe la carta le toma ese sentido se vuelve una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario