EL CUBISMO



Es uno o el movimiento más significativo de la historia y trascendente de la pintura occidental   desde el renacimiento, por lo que  tiene una especie de separación de la cultura estética clásica une los conceptos de belleza y una nueva forma de ver la naturaleza. Esta visión del arte es tan DIFERENTE que conmocionó todo el mundo del arte. A partir de este movimiento se cambia según este movimiento nada es igual y las obras anteriormente se miraran y se sentirán de forma distinta.

PICASSO es su representante pictórico más destacado pero además es su inventor teórico junto con Georges Braque y Juan       Gris estas son obras que deben ser comprendida y reconstruida en la mente para poder comprenderla.

La pintura es algo MENTAL el espectador se queda en las pautas que ofrece la obra y en ese instante se convierte en artista. Esta es una gran fuente de expresión de ideas esta separación de la naturaleza que se divide en partículas pequeñas y pintadas  con  formas de figuras geométricas.

El cubismo es un lenguaje nuevo es creado a parir de un lenguaje consiente y meditado sus colores más representativos son el blanco y negro consecuencia de la separación de la naturaleza por medio de la fotografía  para facilitar la interpretación del cuadro se preocupa bastante por la preocupación del tiempo y espacio de la cuarta dimensión solo se pretende representar el tiempo en todas sus formas posibles vemos el mundo con movimiento, con el paso del tiempo, y eso es lo que pretende captar el cuadro cubista.

Esta información es basada en todacultra.com esa pagina es buenísima visítenla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario